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Silent Hill 2
by THE BEST DEEJAY OF THE WORLD on Nov.22, 2009, under
El juego usa una perspectiva de tercera persona, con varios ángulos de cámara según las áreas del mapa. Silent Hill 2 no posee un HUD ni barra de vida; sin embargo, se puede obtener información sobre la salud de James pues mientras esta decae el control empieza a vibrar cada vez más fuerte. Los mapas deben revisarse en una pantalla separada, y deben ser obtenidos como objetos normales. Sólo pueden leerse si hay suficiente luz o si James está usando una linterna. James actualizará los mapas con marcas para indicar obstrucciones y lugares de interés, y durante partes del juego incluso dibujará él mismo el mapa. James también escribirá el contenido de los documentos que encuentre (memorandos, notas, recortes de periódico) en un cuaderno para que el jugador pueda revisarlos en cualquier momento.
La mayor parte de Silent Hill 2 consiste en explorar el pueblo, con un enfoque en encontrar llaves y objetos necesarios para progresar en vez de matar enemigos. Ocasionalmente se presentarán acertijos con pistas que el jugador deberá interpretar. Los niveles de dificultad de los enemigos y los acertijos se pueden ajustar independientemente, dando la oportunidad a los jugadores de tener enemigos débiles y enfrentarse a rompecabezas extremadamente crípticos o viceversa.
La atmósfera del juego fue diseñada para ser lo más perturbadora posible; muchos lugares que James debe atravesar son sitios a lo que poca gente querría ir. Estos incluyen una celda manchada de sangre en un hospital psiquiátrico, una morgue en una prisión llena de cadáveres en descomposición, un matadero, y varias habitaciones con baños sucios. La atmósfera tensa se acentúa más con los confusos pero vagamente amenazantes sonidos de fondo. Silent Hill 2 también tiene una opción algo única de cambiar el color de sangre visto en el juego, la cual además de verse roja puede ajustarse para ser verde, violeta o negra.
Como en el juego original, James lleva consigo una radio que le alerta de la presencia de criaturas emitiendo estática, lo cual permite al jugador detectar a los enemigos aún cuando no se pueden ver por la oscuridad o la niebla. El sonido de la estática varía ligeramente dependiendo de cuántas criaturas estén cerca o a qué distancia se encuentren. Hay un total de seis armas disponibles, tres armas blancas y tres pistolas, así como dos armas desbloqueables al jugar por segunda vez. Las armas son una tabla de madera de una construcción, un tubo de metal, un cuchillo gigante usado por el monstruo Pyramid Head, pistola, una escopeta, y un rifle de cacería. Las armas extra son una sierra eléctrica y una lata con aerosol que hace daño variable a distintos enemigos, dependiendo el rango que el jugador haya obtenido al final del juego. Aunque el combate no es el enfoque del título, hay seis jefes en la historia. Casi todos los enemigos usan ataques directos con excepción de uno, que usa una pistola, y el jefe final, el cual puede lanzarle criaturas parecidas a mariposas nocturnas a James.
Finales
Water Ending
Maria ending
Maria ending
Rebirth ending
Leave ending
Personajes
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Laura es una niña de ocho años que fue paciente en el mismo hospital donde estuvo Mary. Laura es una huérfana, y llegó a querer a Mary como a una madre. De todos los personajes, ella es la única que no guarda oscuridad en su corazón, y por este motivo el pueblo le parece un lugar normal; no ve ningún monstruo y tampoco ve a María. Laura llega a Silent Hill buscando a Mary, y se encuentra con James en el pueblo. Laura actúa de manera molesta hacia James, y al final del juego entra a la habitación donde James descubre que él asesinó a Mary. James le confiesa su crimen a Laura, la cual se vuelve furiosa y huye del lugar. Laura sólo aparece en el final «Leave», donde James deja el pueblo con ella, posiblemente con la intención de adoptarla, según los deseos de Mary. Laura es doblada por Florence Minowa.
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Videos
Silet Hill 2 - Trailer
Game play - Random
Reseña Personal
"Silent hill 2. Realmente creo que este juego ademas de desarrollarse en el pueblo de Silent hill, este mismo logra liberar un interno problema que tiene Sunderland James con respecto a el asesinato de su esposa por el mismo. Los creadores de este juego merecen mis mas sinceras felicitaciones, lo he pasado tres veces y media y no deja de sorprenderme lo mucho que el jugador puede entrar en el personaje y sentir todo lo que esta sufriendo y por las cosas que esta pasando. Lo mas increible del juego es que aun cuando uno protagoniza a James, se puede sentir la impotencia y frustracion de Eddy, la nostalgia y confusión de Angela, la inosencia de Laura y por sobretodo la obsesion de Maria al enamorarse de James. Simplemente le otorgo unas 8 estrellas de 10. Si se preguntan por q le he quitado 2, es por la razon de que al juego le hizo falta mas trabajo en las expresiones de James. Hubo veces en que gritaba de desesperacion pero el cuerpo estaba estatico, eso personalmente pienso que no se ve bien. Normalmente escogeria solo una escena. Pero este juego estuvo tan bien logrado en esa parte que me vi obligado a escoger dos escenas. Las escenas que mas me gustaron del juego fueron:"